Servicios

Servicios

Servicios

Contamos con el servicio de ambulancia en atención prehospitalaria, emergencias médicas y transporte asistido de pacientes en ambulancia de tipo III, totalmente equipadas de acuerdo a la Norma Técnica de Salud vigente.

Datos sobre la ambulancia Tipo III

La ambulancia de tipo III cuenta con espacio y los instrumentos para darles atención a pacientes que requieren de cuidados intensivos. Nuestras unidades están preparadas para tratar y prolongar la vida de los pacientes más graves. Está equipada con respirador artificial, monitor, desfibrilador y sistemas de soporte vital avanzado.

 

Área encargada de seleccionar, obtener, preservar y administrar los componentes extraídos de la sangre como glóbulos rojos, plaquetas, plasma y demás derivados de esta. Realizando trasfusiones, aféresis de alta calidad y seguras con fines terapéuticos basados en la donación voluntaria.

¿Quiénes son los donantes de sangre?

La mayoría de los donantes de sangre son voluntarios. Sin embargo, algunas veces, un paciente puede querer donar sangre unas semanas antes de someterse a una cirugía, para que su sangre esté disponible en caso de necesitar una transfusión. Esto se conoce como donación autóloga. Los donantes de sangre voluntarios deben cumplir con ciertos requisitos, con inclusión de:

  • Tener buena salud
  • Pesar al menos 110 libras
  • Aprobar un examen físico y de historia médica realizados antes de la donación.

¿Qué exámenes se realizan en el almacenamiento de sangre?

No existen dietas para zonas especificas del cuerpo. La dieta hará que bajes de peso en todo el cuerpo y se requerirá combinar con ejercicio para poder reducir la grasa localizada junto con la dieta personalizada.

Tipificación: grupo sanguíneo (tipo de sangre).
Factor Rh (antígeno positivo o negativo).
Monitoreo de cualquier anticuerpo de glóbulos rojos inesperado que pueda causar problemas en el receptor.
Monitoreo de infecciones padecidas o presentes.

¿Que son los tipos de sangre?

Según la Asociación Americana de Bancos de Sangre, la distribución de tipos de sangre en los Estados Unidos incluye:

  • O Rh-positivo: 39 %.
  • A Rh-positivo: 31 %.
  • B Rh-positivo: 9 %.
  • O Rh-negativo: 9 %.
  • A Rh-negativo: 6 %.
  • AB Rh-positivo: 3 %.
  • B Rh-negativo: 2 %.
  • AB Rh-negativo: 1 %.

¿Cuáles son los componentes de la sangre?


Si bien la sangre, o uno de sus componentes, puede transfundirse, todos los componentes cumplen funciones, con inclusión de:

  • Glóbulos rojos
  • Plaquetas
  • Glóbulos blancos
  • Plasma
  • Factor antihemofílico crioprecipitado

 

Somos la Primera y Única Institución Privada del Centro del Perú en contar con la Aprobación y Constancia para realizar la detección Molecular del Virus SARS-CoV-2 mediante PCR en Tiempo Real por parte del INS, dentro de nuestras instalaciones. Garantizando la confiabilidad de las muestras procesadas y resultados emitidos.
 
Somos la Primera y Única Institución Privada del Centro del Perú en contar con la Aprobación y Constancia para realizar la detección Molecular del Virus SARS-CoV-2 mediante PCR en Tiempo Real por parte del INS, dentro de nuestras instalaciones. Garantizando la confiabilidad de las muestras procesadas y resultados emitidos.
 
 

Es la unidad orgánica encargada de ejecutar las acciones y procedimientos técnicos que aseguren la asepsia y esterilización del material e instrumental que se utiliza en la clínica.

Objetivos Funcionales de Esterilización

  • Prestar servicios de esterilización y asepsia a los servicios de atención final e intermedia, según las normas y guías de práctica clínica vigentes.
  • Distribuir el material médico de acuerdo a las necesidades de cada servicio de atención y a la complejidad de la labor que realizan.
  • Controlar el suministro de material y soluciones preparadas para los diferentes servicios, con criterio de racionalidad y permitiendo una adecuada calidad en los procesos de atención médica y quirúrgica.
  • Registrar los ingresos y salidas de materia prima y material procesado estéril del servicio para cumplir con los procesos de programación y control de este.
  • Proponer, ejecutar y evaluar los protocolos y procedimientos técnicos que aseguren la calidad de los procesos que se realizan en el servicio, orientados a proporcionar un servicio eficiente, eficaz y de calidad.
  • Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y asepsia en su ámbito de acción.
 

La unidad de centro obstétrico tiene como objetivo lograr madres y niños saludables. Realiza la atención final de la gestante en trabajo de parto. En esta unidad laboran medico Gineco-obstetra, obstetra especialista y técnico de enfermería.

Nuestro Centro Obstétrico Cuenta con:

 

SALA DE DILATACIÓN


Nuestra Sala de Dilatación está acondicionada con cómodas camillas de dilatación, monitores fetales, oxímetros de pulso y bombas de infusión; asimismo, cuenta con un grupo humano comprometido y amable cuya labor es controlar el bienestar del bebé y la madre.

CENTRO DE MONITOREO FETAL


Consta de monitores de registro cardiotocográfico conectados a las habitaciones de dilatación. Actividad permanente y transmitida a la Central Obstétrica. Además, cada habitación posee todas las comodidades necesarias para el confort de la gestante: monitores fetales, intraparto y equipos bio médicos para el control materno.

SALAS DE PARTO


Contamos con el equipamiento necesario para brindar la seguridad y confort requeridos por la gestante para el momento especial del parto. Como son los monitores fetales intraparto y equipos bio médicos para el control materno.

 

Gracias a la avanzada tecnología del centro quirúrgico, hoy en día las cirugías son más rápidas y sencillas, los procedimientos requieren menos tiempo e involucran menos complicaciones y ofrecen una recuperación más cómoda sin complicaciones.

La Cirugía Laparoscópica

Es una técnica quirúrgica que se realiza mediante pequeñas incisiones, utilizando el apoyo de una cámara de video que permite al médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Es una técnica mínimamente invasiva, ya que evita los grandes cortes que se realizan en las cirugías abiertas. Por lo tanto, el periodo postoperatorio es mucho más rápido y confortable, lo cual permite que el paciente tenga un menor tiempo de hospitalización y una recuperación más rápida.

Clinica Ortega Posee

El primer Quirófano Inteligente con Laparoscopia en 3 Dimensiones (3D) en América del Sur.
que proporciona imágenes tridimensionales, mejorando la organización del procedimiento y el flujo de trabajo general en el quirófano, optimizando la ergonomía en este espacio.

Permite el control central a través de una pantalla táctil y administra dispositivos médicos, fuentes de imágenes, datos clínicos que incluyen imágenes (rayos X, tomografía computarizada y resonancia magnética nuclear) e información del paciente al conectarse al sistema de información del hospital.

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual o DEXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo (generalmente la parte inferior de la columna y las caderas) para medir la pérdida de hueso.

¿Por qué es importante realizarla?

1. Puede prevenir fracturas

Si usted ha sufrido una fractura de bajo impacto, es decir, que no sea por un accidente o un golpe fuerte, debería realizarse una densitometría ya que eso indica que existe un riesgo alto de tener una nueva fractura.

2. Sabrá si tiene riesgo de poder tener osteoporosis

Luego de realizarse el examen podrá verificar los valores de masa ósea, y según eso conocer el estado de sus huesos.

3. Podría empezar un tratamiento a tiempo

Dependiendo de los valores que obtenga en la prueba, el médico definirá si es necesario un tratamiento para que la masa ósea no se siga debilitando.

A diferencia de una radiografía, la densitometría se realiza sin necesidad de que el paciente haya perdido mucha masa ósea y con una radiación mínima, equivalente a la que estamos expuestos en un día normal.

 
 
 
 
 

Son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros

Saber más sobre la Radiología Simple

Los estudios con rayos X no causan dolor, se obtienen con suma rapidez y muchas veces son el complemento a otras modalidades radiológicas.

¿Qué riesgos tienen?

La realización de radiografías está regulada para que la radiación sea la mínima necesaria. Además, no se puede establecer una relación directa entre cáncer y radiación.

Los niños pequeños y los fetos son más sensibles a los riesgos de los rayos X, por lo tanto, si la paciente está embarazada o sospecha que pueda estarlo, debe comunicárselo al su médico.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

  • Estudio problemas digestivos
  • Estudio problemas respiratorios
  • Estudio de problemas traumatológicos
  • Estudio de problemas urológicos

Es una técnica de exploración de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina.

Este procedimiento de diagnóstico emplea el ultrasonido para crear imágenes tridimensionales, con la finalidad de visualizar órganos para diagnósticos exactos.

SABER MÁS SOBRE LA ECOGRAFÍA

La ecografía utiliza ultrasonidos, no Rayos X. Múltiples estudios han demostrado que estos ultrasonidos son inocuos y que pueden ser utilizados con total seguridad, como en el caso de una embarazada donde los Rayos X o el TC no serían apropiados.

En determinados casos, para obtener el diagnóstico se podría utilizar tanto la Ecografía como el TC, pero la Ecografía se realiza en menos tiempo y tiene un coste económico considerablemente inferior. Su médico ordenará el tipo de estudio más apropiado dependiendo de cada situación.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

  • Estudio ginecológico
  • Estudio urológico
  • Tumores y masas en el abdomen
 
 
 

El área de Emergencias brinda una buena e inmediata atención para restablecer la salud del paciente.

Nuestro staff de médicos emergencistas y personal de enfermería cuenta con amplia experiencia y la convicción de brindar la mejor atención a los pacientes, con el mayor compromiso ético y profesional para solucionar los problemas urgentes de salud.

Equipo de Ambulancia y Emergencia

Clínica Ortega posee la unidad de ambulancia, de tipo III, es decir, equipada con respirador artificial, monitor, desfibrilador y sistemas de soporte vital avanzado.

EMERGENCIA ADULTO

  • Tópicos Monitorizados
  • Tópicos Multiparámetos
  • Tópico de Traumatología
  • Tópico de Cirugía
  • Tópico de Ginecología
  • Tópico de Aislados
  • Unidad de Trauma Shock
 

Es el servicio que brinda atención durante las 24 horas del día para la dispensación de productos químicos farmacéuticos.

Servicio de Farmacia

En nuestra Farmacia usted podrá encontrar una gran variedad de productos farmacéuticos y dispositivos médicos de las marcas de mejor calidad, así como productos de higiene, cuidado personal y belleza. Además, atendemos fórmulas magistrales y venta de productos oncológicos.

Brindamos un servicio con alto profesionalismo, garantía en la calidad de nuestros productos y compromiso con sus necesidades.

Nuestro objetivo es prestar una atención médica integral a aquellos pacientes adultos y pediátricos que se hospitalizan por una patología de baja o mediana complejidad, tanto de causa médica como quirúrgica. Cumpliendo estándares exigentes de calidad técnica y profesional, el servicio de Hospitalización se lleva a cabo bajo el sello de servir a la persona enferma, con un trato humano y digno.

El Servicio de Hospitalizacion Posee

Clínica Ortega ofrece a sus pacientes un moderno servicio de hospitalización, cuyas características de hotelería lo hacen comparable con las mejores clínicas del país. Esta área se encuentra inserta dentro de un sistema de atención basado en la persona, la excelencia tecnológica y los mejores equipos de profesionales. De esta forma, se logra entregar una agradable y eficiente estadía a nuestros usuarios.

Hospitalización VIP

Clínica Ortega Cuenta con 3 habitaciones Vip La Habitación esta compuesta por una Tablet Iphone que controlara las funciones de la habitación (Luces, Calefacción, cortinas, sonido ) Además el equipo de trabajo está constituido por los profesionales médicos de las diferentes especialidades de acuerdo a la necesidad del paciente, un médico hospitalario, una coordinadora de Enfermería y en cada turno tanto diurno como nocturno dos enfermeras profesionales y tres auxiliares de enfermería. Promovemos y facilitamos el acompañamiento permanente de los pacientes.

Nuestro equipo multidisciplinario, formado por el médico patólogo clínico o analista clínico, profesionales del laboratorio y técnicos en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Exámenes de laboratorio más frecuentes

Hemograma:


Consiste en un conteo de los elementos celulares de la sangre como son las células rojas, blancas y plaquetas. Este análisis incluye los índices o sea el contenido de hemoglobina de la célula roja, diámetro de las células. El diferencial o el porcentaje de cada tipo (5) de células blancas se refiere a las diferentes células blancas que se encuentran normalmente en la sangre expresado en porcentaje del total de células blancas. El valor principal, valor de este análisis, nos permite dar una información general del organismo, prognosis, respuesta a tratamiento y recuperación.

Urinálisis:


Unos cuantos mililitros de este desecho humano, pueden ser la clave para detectar un problema de salud relacionado con el sistema urinario: una infección, diabetes, pobre funcionamiento de los riñones, cálculos o el primer indicio de una malignidad. En los inicios de la medicina del laboratorio, el “técnico” probaba la orina para saber si por su sabor dulce, el paciente tenia “azúcar en la sangre”. Gracias a los avances tecnológicos con una pequeña muestra y un mínimo de tiempo, hoy en día los instrumentos pueden detectar azúcar, proteínas, acetona, presencia de glóbulos blancos y sangre en la orina. El estudio microscópico complementa el informe químico enumerando la presencia de células, cristales, cilindros o bacterias.

Perfil Renal:


Urea es el producto final del metabolismo de la proteína. La cantidad de urea excretada varia directamente con la ingesta de proteínas. El nitrógeno de urea (BUN) que se mide en la sangre es un índice de la función de producción y eliminación de urea de los glomérulos de los riñones. Niveles de BUN mayores a 18mg/dl es evidencia de un problema de función renal. Una prueba más sensible y específica para evaluar enfermedades renales es la creatinina. En problemas renales crónicos ambas pruebas brindan al médico mayor información. Los valores normales para adultos son de 0.6-1.5 mg/dl. El ácido úrico es el examen más común para evaluar la falla renal. Valores normales 3.5-7.2 (varón).

Perfil Lipídico:


El colesterol elevado es el principal factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares y ateroesclerosis. Las lipoproteínas HDL y LDL son responsables del transporte de este colesterol. La función de la lipoproteína de alta densidad (HDL) transporta colesterol hacia el hígado para ser eliminado. Las lipoproteína de baja densidad o LDL son las responsables de depositar el colesterol en las paredes de las arterias. La importancia de estos análisis es de evaluar los factores de riesgos coronarios. El nivel recomendable es 140-199 mg/dl. HDL : hombres 37-70mg/dl. Mujeres: 40-85 mg/dl. LDL: < 130mg/dl. Los valores elevados de colesterol y triglicérido son factores de riesgo para arteriosclerios. Valores normales: >20 años varón: 40-160 mg/dl. Mujeres: 35-135 mg/dl.

Perfil Hepático:


La bilirrubina resulta de la desintegración de la hemoglobina en las células rojas, resultado de la destrucción de las células rojas que normalmente son eliminadas por el hígado. Es normal encontrar niveles hasta de 1.3 mg/dl de bilirrubina total en la sangre, pero un aumento de este nivel ocurre cuando hay destrucción excesiva de células rojas o cuando el hígado no puede excretar la cantidad normal producida. Niveles elevados de bilirrubina acompañada de ictericia (coloración amarilla de la piel) pueden ser debido a una obstrucción, hemólisis o problema hepático.

Perfil Tirodeo:


Las pruebas de laboratorio para evaluar la función de las glándulas tiroides o para confirmar o excluir el hipertiroidismo son T4 total, T4 libre, T3 y TSH. Para detectar el hipotiroidismo son el T4 total, T4 libre y TSH.

 

Es la especialidad médica que permite la asistencia integral enfocada en controlar el dolor y mejorar su capacidad funcional, acompañando a los tratamientos indicados por algunas otras especialidades médicas.

Tipos de Rehabilitación


Rehabilitación Pediátrica:


Está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud especializados en la evaluación y tratamiento del infante, lo que nos permite abordar de manera integral todas las alteraciones y trastornos de origen cognitivo, lingüístico, conductual, físico y sensorial que pueden afectar el normal desarrollo del niño.

Rehabilitación Ortópedico


Es el arte y ciencia de otorgar tratamiento médico rehabilitatorio a pacientes con condiciones de salud que afectan al sistema musculo esquelético. Principales padecimientos atendidos son, Afecciones Mecanoposturales, Rehabilitación Post Operatoria, Esguinces, Fracturas.

Rehabilitación Geriátrica


Es una forma de intervención sobre el proceso del envejecimiento del adulto mayor en la transición a esta etapa, donde se busca que el paciente conserve funcionalidad en sus actividades de la vida diaria sin perder autonomía.

Rehabilitación Deportiva


Rama de la medicina enfocada en la orientación, prevención y tratamiento de lesiones deportivas. Se aplican conocimientos en: biomecánica, fisiología del ejercicio, traumatología, urgencias médicas y metodología del entrenamiento.

Rehabilitación Cardiaca


Es el conjunto de actividades físicas, médicas y psicológicas que se brindan a pacientes que han sufrido un evento cardiovascular como un infarto, o que padecen un problema cardiaco crónico y que les permita reintegrarse a la vida personal, familiar y social a la brevedad.

Rehabilitación Pulmonar


Es un abordaje médico especializado dentro de un equipo multidisciplinario en pacientes con padecimientos respiratorios.

 

Contamos con especialistas en Nutrición y dietética, que analiza tu forma de comer para ayudarte a rectificar errores y aprender hábitos para alimentarte con salud.

En la actualidad, está reconocida la importancia de una adecuada nutrición para disfrutar de buena salud y calidad de vida.

Respuesta a las dudas de nutrición más frecuentes


¿Porqué como mucho y no engordo?
Porque hay diferentes tipos de metabolismos. Hay metabolismos rápidos y metabolismos lentos. Lo ideal es ser evaluado por un nutricionista especialista en nutrición deportiva. Él podrá ajustar una alimentación acorde a los que gastas ejercitándote y lo que necesitas para vivir para tu edad y sexo.

¿Cómo puedo bajar solo la grasa de las piernas o del abdomen?
No existen dietas para zonas especificas del cuerpo. La dieta hará que bajes de peso en todo el cuerpo y se requerirá combinar con ejercicio para poder reducir la grasa localizada junto con la dieta personalizada.

¿Existen realmente las dietas para adelgazar?
La dieta no lo es todo. Se debe tener un plan de alimentación pero no se trata de solo seguir una dieta. Se trata de cambiar los hábitos alimentarios, de lo contrario se subirá de peso al salirse de la dieta indicada.

¿Puedo hacer dieta sin tener que hacer ejercicio?
Los nutricionistas deportivos siempre combinamos el tratamiento de dieta con ejercicios. La dieta sola puede hacer que bajes de peso pero también que la piel se quede flácida y caída en ciertas zonas del cuerpo. Al combinarla con ejercicios se puede lograr reafirmar y tonificar simultáneamente. Así logramos la pérdida de peso y evitamos el efecto rebote.

¿Hay que pelar las frutas y las verduras?
Se pueden comer de las dos formas. La diferencia está en que es en la piel donde está presente la fibra dietética y los carbohidratos de absorción lenta.

¿Cómo debemos hidratarnos antes y después de entrenar?
Hay que tomar 1-2 vasos de líquido 2 hrs antes del entrenamiento. Toma un vaso de líquido cada 15 o 20 min durante el entrenamiento. Una vez concluida la actividad física, repón las pérdidas de líquidos y electrolitos (1.5 Lt de líquido por kg perdido).

 

La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Actúa evitando que las células cancerosas crezcan y se dividan en más células. Como las células cancerosas suelen crecer y dividirse más rápido que las células normales, la quimioterapia tiene mayor efecto en las células cancerosas

¿Cómo se administra la quimioterapia?


Quimioterapia intravenosa (i.v.).
Muchos fármacos requieren una inyección directamente en una vena. Esto se denomina quimioterapia intravenosa o i.v. El tratamiento tarda de algunos minutos a algunas horas.

Quimioterapia oral.
Usted puede tomar algunos fármacos por vía oral. Puede ser un comprimido, una cápsula o líquido. Esto significa que puede recoger el medicamento en la farmacia y llevarlo a su hogar.

Quimioterapia inyectada.
Es cuando recibe la quimioterapia como una inyección. En algunos casos, la inyección se aplica en un músculo, mientras que otros fármacos se inyectan debajo de la piel. Podría ser en el brazo, la pierna o el abdomen.

Quimioterapia en una arteria.
Una arteria es un vaso sanguíneo que transporta sangre desde el corazón hacia otra parte del cuerpo. A veces, la quimioterapia se inyecta en una arteria que va directamente al cáncer. Esto se denomina quimioterapia intraarterial (IA).

Quimioterapia en el peritoneo o abdomen.
ara algunos cánceres, es posible que el medicamento se coloque directamente en el abdomen. Abdomen es el término médico para la panza. Este tipo de tratamiento funciona para los cánceres que involucran el peritoneo. El peritoneo cubre la superficie del interior del abdomen y rodea los intestinos, el hígado y el estómago.

Quimioterapia tópica.
Usted puede recibir algunos tipos de quimioterapia como una crema que se aplica sobre la piel. Usted obtiene el medicamento en la farmacia y se lo aplica en su hogar.

 

Es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación ionizante (rayos X).

Forma en que se realiza el examen


A usted le pueden solicitar que use una bata de hospital o prendas de vestir sin broches metálicos (como pantalones de sudadera y una camiseta). Ciertos tipos de metal pueden causar imágenes borrosas.

Usted se acostará sobre una mesa angosta, la cual se desliza dentro de un tubo grande similar a un túnel.

Algunos exámenes requieren de un tinte especial (medio de contraste). La mayoría de las veces, el tinte se administra a través de una vena (IV) en la mano o el antebrazo antes del examen. Este medio de contraste ayuda al radiólogo a observar ciertas zonas más claramente.

Tipos de Resonancia Magnética

  • Resonancia magnética del abdomen
  • Resonancia magnética cervical
  • Resonancia magnética del tórax
  • Resonancia magnética de la cabeza
  • Resonancia magnética del corazón
  • Resonancia magnética lumbar
  • Resonancia magnética pélvica
  • Angiografía por resosancia magnética
  • Venografía por resonancia magnética
 

Es el procesamiento de imágenes por secciones. Un aparato usado en tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma.

Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de los materiales y otras ciencias. En la mayoría de los casos se basa en un procedimiento matemático llamado reconstrucción tomográfica.

PREPARACIÓN PARA TEM (TOMOGRAFÍA ESPIRAL MULTICORTE) CON CONTRASTE

  •  Debes tomar su medicación normalmente con agua, manzanilla o anís.
  • Venir con 6 horas de ayunas (puede tomar agua y sus medicinas normalmente).
  • Traer su indicación médica.
  • Traer sus placas anteriores sólo si es de otra institución
  • Al menos que haya orden médica contraria, se solicitará estudio de creatinina (maximo3 meses de antigüedad).
  • Si toma METFORMINA, avisar al personal. No tomar el día del estudio ni los dos días siguientes.
  • Informar al personal de alergias y/o historia de asma.
  • Informar al personal si es posible que esté gestando.
  • De preferencia vestir ropa abrigada (buzo, ropa sin botones o adornos de metal).
  • En caso de estudios de abdomen venir 30 minutos antes de su cita para preparación con contraste oral.
 

Contamos con especialistas en Nutrición y dietética, que analiza tu forma de comer para ayudarte a rectificar errores y aprender hábitos para alimentarte con salud.

En la actualidad, está reconocida la importancia de una adecuada nutrición para disfrutar de buena salud y calidad de vida.

¿Quiénes atienden a los pacientes en UCI?


La asistencia al paciente en una UCI es realizada por un equipo de trabajo altamente calificado, integrado por médicos intensivistas, enfermeras intensivistas, técnicos de enfermería, fisioterapistas, nutricionistas y Psicólogos.

Los médicos son especialistas en medicina intensiva (especialidad reciente y moderna que engloba el tratamiento y soporte del paciente en situación crítica), con una preparación y calificación de alto nivel, quienes comandan el manejo, monitoreo y la terapia de los pacientes. El manejo se realiza en forma conjunta con el médico tratante y especialistas de Clínica Ortega.

Informe Médico


El familiar tiene derecho a recibir información sobre el estado de salud de su paciente, bajo algunas consideraciones que debe conocer:

  • El primer informe médico se brindará en el momento oportuno, al ingreso del paciente y posteriormente de acuerdo al horario establecido.
  • La información se brinda a los familiares directos o a quien ellos designen. Es conveniente que sea siempre la misma persona quien reciba el informe.
  • Por seguridad y para garantizar la privacidad y confidencialidad que se merece cada paciente, todos los informes son personales. Por esta razón, no se dan informes por teléfono.
 

Abarcando todo el tratamiento médico exclusivos y accesible.

Ofrecemos procedimientos médicos extensos para pacientes salientes y entrantes.