NUTRICIÓN

Nutrición

Contamos con especialistas en Nutrición y dietética, que analiza tu forma de comer para ayudarte a rectificar errores y aprender hábitos para alimentarte con salud.

En la actualidad, está reconocida la importancia de una adecuada nutrición para disfrutar de buena salud y calidad de vida.

Respuesta a las dudas de nutrición más frecuentes

¿Porqué como mucho y no engordo?

Porque hay diferentes tipos de metabolismos. Hay metabolismos rápidos y metabolismos lentos. Lo ideal es ser evaluado por un nutricionista especialista en nutrición deportiva. Él podrá ajustar una alimentación acorde a los que gastas ejercitándote y lo que necesitas para vivir para tu edad y sexo.

¿Cómo puedo bajar solo la grasa de las piernas o del abdomen?

No existen dietas para zonas especificas del cuerpo. La dieta hará que bajes de peso en todo el cuerpo y se requerirá combinar con ejercicio para poder reducir la grasa localizada junto con la dieta personalizada.

¿Existen realmente las dietas para adelgazar?

La dieta no lo es todo. Se debe tener un plan de alimentación pero no se trata de solo seguir una dieta. Se trata de cambiar los hábitos alimentarios, de lo contrario se subirá de peso al salirse de la dieta indicada.

¿Puedo hacer dieta sin tener que hacer ejercicio?

Los nutricionistas deportivos siempre combinamos el tratamiento de dieta con ejercicios. La dieta sola puede hacer que bajes de peso pero también que la piel se quede flácida y caída en ciertas zonas del cuerpo. Al combinarla con ejercicios se puede lograr reafirmar y tonificar simultáneamente. Así logramos la pérdida de peso y evitamos el efecto rebote.

¿Hay que pelar las frutas y las verduras?

Se pueden comer de las dos formas. La diferencia está en que es en la piel donde está presente la fibra dietética y los carbohidratos de absorción lenta.

¿Cómo debemos hidratarnos antes y después de entrenar?

Hay que tomar 1-2 vasos de líquido 2 hrs antes del entrenamiento. Toma un vaso de líquido cada 15 o 20 min durante el entrenamiento. Una vez concluida la actividad física, repón las pérdidas de líquidos y electrolitos (1.5 Lt de líquido por kg perdido).