molecular

Laboratorio de

BIOLOGÍA MOLECULAR

para descarte de covid-19

La Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo cuenta con el PRIMER y ÚNICO laboratorio privado de Biología Molecular en toda la Región Junín.

Revisa aqui tus resultados

Laboratorio de

BIOLOGÍA

MOLECULAR

para descarte de COVID-19

La Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo cuenta con el PRIMER y ÚNICO laboratorio privado de Biología Molecular en toda la Región Junín.

LABORATORIO APROBADO

Somos la Primera y Única Institución Privada del Centro del Perú en contar con la Aprobación y Constancia para realizar la detección Molecular del Virus SARS-CoV-2 mediante PCR en Tiempo Real por parte del INS, dentro de nuestras instalaciones. Garantizando la confiabilidad de las muestras procesadas y resultados emitidos.

Muestras Procesadas
Pacientes Atendidos
h+
Horas de Capacitación
0
Certificaciones

Tenemos la capacidad de procesar más de 500 muestras diarias y entregar los resultados en 08 horas (ver términos y condiciones), permitiendo el tratamiento temprano en los pacientes que resulten positivos. Evitando la Hospitalización o ingreso a UCI de ser requerido por el diagnostico tardío de la enfermedad. Además se contrarresta la propagación del virus a familiares cercanos y en el contexto empresarial no es rentable ver infectados a los colaboradores.

Toma de muestra

A DOMICILIO

Resultados en

8 HORAS

(Ver Términos y Condiciones)

Términos y condiciones

El inicio del procesamiento de las muestras es a las 13:00 horas de cada día y los resultados estarán listos para las 21:00 hrs. a través de nuestra plataforma digital (8 horas). Para lotes de muestras entre 96 y 186 muestras, los resultados se entregan en 10 horas. Para lotes entre 186 a 279 muestras, lo resultados se entregan en 13 horas.

Resultados en

LINEA

Los resultados se emiten mediante la Página Web de la Clínica Ortega en formato digital, ya que contamos con la autorización de INDECOPI para emitir firmas digitales. De esta manera evitamos la exposición innecesaria del paciente al tener que recoger sus resultados de manera presencial.

Ingresa a: www.clinicaortega.pe

Procesamiento

Es importante conocer el proceso que se realiza junto al grado de automatización de cada laboratorio para eliminar el error humano y aumentar la capacidad de producción, imprescindible para brindad resultados seguros y confiables. 

Alicuotado

Consiste en separar la muestra en dos partes. La primera de usada para procesamiento y la segunda almacenada como “contra muestra”. Las muestras que son negativas se guardan por un periodo de 15 días y las muestras que son positivas por 30 días (calendarios en ambos casos).

Extracción de ARN

La extracción de ARN se realiza con el robot OT-2. Mediante el método de perlas magnéticas para extracción de material genético del (SARS CoV 2). Permitiendo disponer de ARN de la más alta pureza y de mayor concentración, asegurando la confiabilidad de los análisis.

Sala Limpia

El master mix es una premezcla de reactivos para utilizarlo en la amplificación y se prepara en un área limpia y exclusiva. Para este proceso se utiliza una cabina de PCR.

Amplificación PCR

Contamos con uno de los mejores equipos de detección del material genético del Coronavirus como lo es el AriaMx, fabricado con tecnología Americana.

Para realizarle la toma de muestra

TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE

No ingerir alimentos
2 horas antes de la
toma de muestra.

Llegue con la nariz
limpia a la toma
de muestra.

Si ingirió alimentos
enjuagarse con
abundante agua.

No se lave con pasta
dental, enjuague bucal
o similares.

Menores de edad
y adultos mayores
venir acompañados.

Las emergencias
tendrán prioridad
de atención.

Desarrollado por

Desarrollado por