Perfil

Nombre:ORTEGA ALVAREZ FELIX RAFAEL

Especialidad: CIRUGÍA GENERAL

RNE: 11904

CMP: 21215

Correo:informes@clinicaortega.pe

Contacto:                 064 232921 – 235430 Anexo 123

Dr. Félix Ortega Álvarez

Graduado de médico en el año 1988. Realizó la especialización en Cirugía General en el Hospital Guillermo Almenara. Desde 1992 es cirujano en el Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo.

Sus principales contribuciones han sido en los campos de la cirugía laparoscópica y en el trasplante de hígado. En laparoscopía, ha realizado, por primera vez, y mediante este método, varias cirugías innovadoras, como la esofaguectomía laparoscópica (1994) y la tiroidectomía endoscópica (primera en Latinoamérica).

 

Es miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica, Past President y miembro honorario de la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica, profesor invitado de Cirugía Endoscópica en la Unidad de Post Grado de la Facultad de Medicina de San Fernando – UNMSM. Miembro del Colegio Americano de Cirujanos.

Se especializo en Cirugía de Trasplante de Órganos en el Hospital Presbiteriano de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), considerado el más grande y mejor centro de trasplante de órganos del mundo. Ha realizado en Huancayo los primeros trasplantes exitosos de hígado y actualmente es jefe de la Unidad de Trasplante de Órganos en el Hospital Ramiro Prialé. Asimismo, fue Presidente Ejecutivo de EsSalud.

Ambulancia

La ambulancia de tipo III cuenta con espacios e instrumentos de alta calidad para darles atención a pacientes que requieren de cuidados intensivos. Nuestras unidades están preparadas para tratar y prolongar la vida de los pacientes más graves. Está equipada con respirador artificial, monitor, desfibrilador y sistemas de soporte vital avanzado.