Dr. ALTEZ NAVARRO CARLOS RICARDO - Clínica Ortega

Perfil

Nombre:ALTEZ NAVARRO CARLOS RICARDO

Especialidad: UROLOGÍA

RNE: 8786

Estudios: 20223

Correo:informes@clinicaortega.pe

Contacto:                                                                                064 235430 – 232921 Anexo 509

El Dr. Carlos Altez Navarro se licenció en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es especialista en Urología por la misma casa de estudios. Ha realizado estudios de postgrado en el Hospital de Sao Paulo (Brasil) y el Hospital Henri Mondor (Francia).

El Dr. Altez fue uno de los Urólogos pioneros en cirugía laparoscópica en nuestro país y el primero en realizar la cirugía de trasplante renal en la región.

En la actualidad, su actividad se centra en cirugía endourológica y oncológica:

 Tratamiento del adenoma de próstata: Enucleación con Láser Holmium

 Tratamiento de cálculos urinarios: Litotricia Láser.

 Prevención y tratamiento de cáncer de próstata.

 Tratamiento de cáncer renal y vesical con por vía laparoscópica.

 Tratamiento de tumores de testículo. 

 Estudio y tratamiento de la incontinencia urinaria.

 

TRATAMIENTO DE LA HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA CON LASER HOLMIUM:

La enucleación prostática con Láser Holmium es la técnica quirúrgica para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) más versátil, ya que puede usarse en cualquier forma de presentación de la HBP. Esta técnica es útil ante cualquier tamaño prostático. 

Actualmente está reconocida y recomendada por las principales guías urológicas internacionales por la comodidad que implica el abordaje transuretral y el alto nivel de eficiencia y seguridad que presenta.

Numerosos estudios demuestran que su  efectividad es equiparable a la de la cirugía abierta, aunque añade ventajas como el escaso sangrado del paciente, el reducido tiempo de hospitalización y de sondaje vesical, escasas complicaciones post-operatorias y una reducida tasa de recaída a largo plazo.

TRATAMIENTO DE LOS CÁLCULOS URINARIOS CON LÁSER HOLMIUM:

Actualmente, el tratamiento de los cálculos urinarios se puede realizar de forma ínimamente
invasiva gracias a las técnicas endourológicas (la ureteroscopia, la cirugía  intrarrenal retrógrada o la nefrolitotomía percutánea).
Para llevarlo a cabo es necesario un dispositivo que rompa de forma eficaz y de una manera segura los cálculos. Y esto se ha conseguido con el láser de Holmio, en la  actualidad considerado como la referencia más efectiva y segura (sin daño de los  tejidos).
Dicho láser permite romper las piedras de cualquier composición y en cualquier
localización del aparato  urinario con el menor daño tisular posible. De esta forma se evitan las grandes incisiones que se realizaban unos años atrás, permitiendo la pronta recuperación e incorporación a la vida habitual del paciente.