Especialidad de Reumatología

Especialidad médica que evalúa y trata enfermedades del tejido conectivo, (formado por articulaciones, huesos, tendones, ligamentos, cartílago, músculo),

Contamos con un equipo de Densitometría Ósea de última generación, el cual permite hacer un diagnóstico temprano de osteoporosis y evaluación de morfometría vertebral para detectar fracturas de columna dorsal y lumbar. Esto con una radiación mínima, a diferencia de la morfometría radiológica convencional.

Durante la visita es muy importante que los pacientes:

  • Sean sinceros cuando respondan a las preguntas del reumatólogo.
  • En caso de que estén tomando alguna medicación, lleven apuntado el nombre, la dosis y la frecuencia.
  • Comuniquen al reumatólogo si tienen alergia, intolerancia o han sufrido algún efecto indeseable al tomar algún medicamento.
  • Investiguen en su familia si hay antecedentes reumáticos diagnosticados.
  • Lleven consigo los informes médicos que posean, así como las radiografías o los resultados si le hubiesen hecho pruebas con anterioridad.
  • Una vez que el reumatólogo pueda determinar qué tipo de enfermedad es, le explicará al paciente en qué consiste, si tiene curación o no, el tipo de tratamiento que debe seguir, etc. En este momento es fundamental la escucha activa, es decir, que el paciente pregunte todas las dudas que le surjan y lleve a la práctica los consejos del reumatólogo.

Nuestros Pacientes Opinan

Cada especialista es importante en una intervencion quirúrgica agradesco mucho a cada especialista.
javier Meza
paciente