Especialidad de Radiología

Para lograr un diagnóstico acertado, esta especialidad se encarga de generar imágenes del interior del cuerpo utilizando Rayos X, Ultrasonido y Campos Magnéticos.

Tipos de estudio de la Radiología

Radiología convencional

Para obtener una imagen de un objeto es necesario utilizar una radiación que interaccione con el objeto y posteriormente recogerla en un receptor adecuado que es una placa radiográfica.

Radiología de diagnóstico

Consiste en la evaluación, a través de radiografías, resonancia magnética y tomografías; cada técnica tiene las características particulares, que bajo condiciones diferentes hacen accesible examinarlas fácilmente.

Resonancia magnética

Una de las grandes ventajas de la resonancia magnética es que puede obtener imágenes del cuerpo en todos los planos del espacio sin necesidad de que el paciente cambie su posición.

Ecografía

El cuerpo se somete a una fuente de ultrasonidos, los cuales, al interaccionar con los tejidos, son devueltos en forma de ecos, estos ecos poseen patrones de amplitud específicos para los diferentes tejidos y son digitalizados y transformados en imágenes móviles que permiten analizar múltiples aspectos de los diferentes órganos, tales como el tamaño, la forma y el contenido de las cavidades.