Especialidad de Endocrinología

Rama que se ocupa en el diagnóstico y tratamiento de entidades relacionadas con la tiroides, las paratiroides, el páncreas y las glándulas suprarrenales.

Procedimientos mas frecuentes

Prueba de tolerancia a la glucosa.

Prueba médica cuyo objetivo es diagnosticar la diabetes y cuadros metabólicos relacionados, como la resistencia a la insulina

Biopsia

Procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio.

Densitometría ósea.

En la anestesia epidural, se inyecta el analgésico por un catéter, que se implanta en el espacio epidural. Mientras que en la anestesia raquídea el anestésico es administrado por una aguja una sola vez, en la anestesia epidural se administra el anestésico continuamente a través del catéter.

Ecografía de tiroides.

La anestesia local es el procedimiento anestésico más frecuente y se usa para bloquear el dolor en regiones pequeñas del cuerpo, generalmente en la piel. A diferencia de la regional y general, que deben ser administradas por un anestesista, la anestesia local se utiliza para casi todas las especialidades.