Especialidad en Dermatología

Especialidad en Dermatología se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la piel, el cabello y las uñas.

Problemas comunes en la Piel

Acné

Se produce porque, en la cara, y en el resto de la piel, hay infinidad de agujeros microscópicos que reciben el nombre de poros que, por la suciedad ambiental, la proliferación inadecuada de las células del cuello del foliculoque junto a malos hábitos de higiene o cualquier otra razón, se taponan y producen una obstrucción que es la que genera la espinilla.

Verrugas

Son producidas por la acción de diversos tipos de virus, entre ellos el del papiloma humano, y pueden transmitirse, aunque parezca increíble, con el mero contacto de la piel. Sin embargo, si al entrar en el organismo no encuentran las condiciones adecuadas para su proliferación, pueden esperar en período de latencia todo el tiempo que sea necesario.

Rosácea

Es la afección de la piel que, generalmente, va ligada a hinchazón y enrojecimiento de los vasos sanguíneos. De hecho, puede ser ocasionado por un rápido y fuerte incremento o disminución de las temperaturas, por un esfuerzo físico intenso, etc.

Cancer de Piel

Es el problema más grave que puede padecer la piel. La principal causa es la radiación ultravioleta del sol, que genera cambios en el ADN celular que pueden conllevar la multiplicación de las células cancerígenas en los tejidos y su proliferación en muy poco tiempo. Suelen presentarse zonas más visibles, como son las del cuello, las manos, la cara y los brazos.