Cirujano Dentista

Especialidad que se ocupa de las enfermedades del aparato estomatológico, que incluye los dientes, las encías, el tejido periodontal y maxilares.

Periodoncia

Esta especialidad se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos ligados a la dentadura, como la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular o el ligamento periodontal, y también a los implantes.

Endodoncia

Es un tratamiento que consiste en eliminar del interior del diente los tejidos dañados para rellenarlos luego con una sustancia que evita la permanencia de bacterias en su interior, así como un nuevo desarrollo de éstas.

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda.

Odontología Integral

Se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades bucales– de forma especial: entendiendo que cada paciente es único y, por ende, necesita un tratamiento enfocado en sus necesidades. La odontología integral soluciona los problemas subyacentes en los dientes y encías, ayudando a prevenir efectos adversos sobre su salud.