Especialidad de Cardiología

La cardiología es la rama de la medicina encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Tipos de pruebas en cardiología

Ecocardiograma

Prueba diagnóstica que ofrece iuna imágen en movimiento del corazón. Aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. no es una prueba dolorosa ni produce ningún efecto secundario. Suele durar entre 15 y 30 minutos.

Electrocardiograma

Es una herramienta muy importante para detectar cardiopatías y para apuntar a qué nivel está la dificultad cuando el corazón falla. Tiene una duración de unos 15 minutos y aunque no requiere preparación previa por parte del paciente, se recomienda evitar ejercicio, situaciones estresantes y/o ingerir estimulantes antes de realizar esta prueba, pues el resultado podría estar alterado.

Ergometría

Conocida también como prueba de esfuerzo, consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente.