Noticias

LAPAROSCOPIA EN 3D PARA REDUCIR RIESGOS Y EL TIEMPO DE CIRUGÍAS EN CLÍNICA ORTEGA

Huancayo, es la primera ciudad en contar con el primer Quirófano Inteligente con Laparoscopia en 3 Dimensiones (3D), incluso de América del Sur, este equipo se encuentra en nuestro establecimiento, además, servirá para mejorar la calidad de la imagen durante las intervenciones, aumentando la rapidez, exactitud y precisión de las tareas quirúrgicas.

CARACTERÍSTICAS. “Con la puesta en marcha de la renovación tecnológica del quirófano integrado, la Clínica Ortega se convierte en el primer centro que renueva su equipo para adaptarlo a la tecnología 3D y, también ser el único a nivel de Perú”, manifestó el director de la mencionada clínica, Félix Ortega Álvarez.

La presentación de los equipos, es en función a la inauguración del centro quirúrgico donde hay otros dos quirófanos más, que servirán para cirugías medianas; a diferencia del quirófano integrado, donde se desarrollarán cirugías de alta complejidad, además de laparoscopia (mirar dentro del abdomen).

Ortega Alvarez, explicó que en esta sala se harán revisiones en cuanto a vesícula, tumores (cáncer), hernias, entre otras intervenciones, que serán en beneficio de la población. “Los médicos determinarán las patologías que serán atendidas en esta sala”, expresó el director de la Clínica.

La cirugía laparoscópica se practica con endoscopios quirúrgicos (video laparoscópicos) que se introducen en el cuerpo a través de pequeñas incisiones en el abdomen, que permiten al cirujano tener visión de la cavidad abdominal. Al ser una técnica menos agresiva que la convencional, la laparoscopia se ha extendido como alternativa a la cirugía abierta, según dijo Ortega Alvarez.

También facilita la grabación y almacenamiento de las imágenes de la intervención y su consulta desde cualquier pantalla del quirófano. De esta manera, los facultativos mejoran la gestión de la información del paciente y de la intervención.