MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Es la especialidad médica que permite la asistencia integral enfocada en controlar el dolor y mejorar su capacidad funcional, acompañando a los tratamientos indicados por algunas otras especialidades médicas.

Rehabilitación Pediátrica:

Está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud especializados en la evaluación y tratamiento del infante, lo que nos permite abordar de manera integral todas las alteraciones y trastornos de origen cognitivo, lingüístico, conductual, físico y sensorial que pueden afectar el normal desarrollo del niño.

Rehabilitación Ortópedico

Es el arte y ciencia de otorgar tratamiento médico rehabilitatorio a pacientes con condiciones de salud que afectan al sistema musculo esquelético. Principales padecimientos atendidos son, Afecciones Mecanoposturales, Rehabilitación Post Operatoria, Esguinces, Fracturas.

Rehabilitación Geriátrica

Es una forma de intervención sobre el proceso del envejecimiento del adulto mayor en la transición a esta etapa, donde se busca que el paciente conserve funcionalidad en sus actividades de la vida diaria sin perder autonomía.

Rehabilitación Deportiva

Rama de la medicina enfocada en la orientación, prevención y tratamiento de lesiones deportivas. Se aplican conocimientos en: biomecánica, fisiología del ejercicio, traumatología, urgencias médicas y metodología del entrenamiento.

Rehabilitación Cardiaca

Es el conjunto de actividades físicas, médicas y psicológicas que se brindan a pacientes que han sufrido un evento cardiovascular como un infarto, o que padecen un problema cardiaco crónico y que les permita reintegrarse a la vida personal, familiar y social a la brevedad..

Rehabilitación Pulmonar

Es un abordaje médico especializado dentro de un equipo multidisciplinario en pacientes con padecimientos respiratorios.