Historia

La Clínica Ortega

Es desde su fundación en mayo de 1972 la institución privada de salud más grande e importante en la región central del Perú, abarcando regiones como Junín, Pasco, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica.

En 1972 Huancayo

El fundador, Dr. Félix Ortega Arce llego a la ciudad de Huancayo en el año 1958, recién graduado como médico laborando en uno de los hospitales del Ministerio y en la Clínica Huancayo.

Pronto, se dio cuenta de la evidente falta de infraestructura adecuada para tratar a los pacientes en nuestra querida ciudad incontrastable. Por ello, decidió emprender la construcción de un hospital privado a la altura de este pueblo pujante.

La construcción inicio el año 1968; culminando su primera etapa el 7 de mayo de 1972, se alcanzó un hito importante con las dos primeras plantas y un staff de solo 3 médicos.

Los 15 primeros años de funcionamiento marcaron la diferencia en la calidad de atención a los pacientes como: el trato cordial, personalizado, alta capacidad médica y la infraestructura moderna. Rápidamente, todas las bondades fueron conocidas por la población de esta parte del país, consolidando el liderazgo de la clínica.

El fallecimiento repentino y doloroso del director a los 57 años de edad aunado a los tiempos violentos que vivía el país y principalmente la región, fueron un reto colosal para quienes quedaron a cargo de la conducción de la empresa.

Desde los años 90

La clínica Ortega fue adentrándose en los tiempos modernos de la medicina: incorporó nuevos jóvenes especialistas, implementando tecnología en diversas áreas como: ginecología, urología, reumatología y dio el primer paso hacia el futuro siendo la primera institución en practicar la cirugía laparoscópica en las áreas de cirugía general, urología y ginecología.Los miembros de su staff en esta especialidad son autores de al menos diez procedimientos laparoscópicos efectuados por primera vez en el Perú e incluso antes que nadie en América Latina, como es el caso de la Tiroidectomía Endoscópica.

En 1995 se efectuó el primer trasplante renal exitoso en Huancayo. En 1998 se instaló el primer tomógrafo helicoidal, siendo así en aquel tiempo, el primer equipo más avanzado de tomografía en el país.

Actualmente, somos la única clínica con certificación II-2 en la Región Central del país, cuenta con un staff de más de 90 médicos de todas las especialidades, 55 camas de hospitalización, habitaciones VIP únicos en el Perú, contamos con el primer y único Centro Quirúrgico que cuenta con una sala de operaciones inteligente con laparoscópia en tres dimensiones la primera en Sudamérica, una central de esterilización que cumple las más estrictas normas de calidad, unidad de cuidados intensivos, trabajamos con historia clínica digital, aprobada por INDECOPI servicio de terapia física y rehabilitación, el laboratorio más completo y moderno de la región con certificación ISO 9001.Contamos con el equipamiento más completo y de más alta tecnología.

En cuanto al diagnóstico por imágenes, tiene un tomógrafo multicorte que emite hasta 80% menos radiación que los tomógrafos convencionales. Asimismo, todas las imágenes de resonancia magnética, tomografía y radiografía se manejan en forma digital, pudiendo ser almacenadas en dispositivos móviles o compartidas por internet. En la parte quirúrgica realiza intervenciones de la más alta complejidad, y atiende más de 500 consultas al día. Desde el año 2018, ha implementado el uso de la historia clínica digital, que permitirá la implementación de la telemedicina.

Misión

Somos una organización prestadora de servicios integrales de salud; reconocida por nuestro prestigio, tecnología de punta, vocación de servicio; contando con un equipo humano especializado. Actuando con responsabilidad social y preocupación por el medio ambiente.

Visión

Ser una de las 10 primeras clínicas del Perú en calidad de atención.

Valores

  • Buen trato
  • Puntualidad
  • Trabajo en equipo
  • Mejora continua