Ortopedia y Traumatología

Especialidad de Ortopedia y Traumatología

Especialidad médica dedicado al alivio del dolor y al total cuidado del paciente antes, durante y después de un acto quirúrgico

Procedimientos en Ortopedia y Traumatología

Cirugía de columna

Los síntomas que nos ayudan a identificar un problema serio en la columna son dolores que se irradian hasta los nalgas o muslos, y que inhabilita al paciente para sus actividades diarias. Las piernas se entumen o debilitan, llegando a perder el control de las mismas. Al momento del procedimiento quirúrgico, el paciente se encuentra bajo anestesia general, esto se debe a la delicadeza con la que los cirujanos necesitan actuar, pues la columna vertebral es una de las zonas más frágiles de nuestro cuerpo.

Extracción de tumores óseos

Para poder diagnosticar esta enfermedad se necesita hacer una serie de análisis previos que permiten definir que se trata de cáncer. Se hacen radiografías del hueso en el área dañada, así como en la zona circundante en ella, mediciones del nivel de calcio en la sangre, gammagrafías de hueso, entre otras. Algunos de los síntomas son: fracturas graves después de una lesión ligera, se puede palpar inflamación o dolor que aparece sin ninguna razón aparente y dolores en los huesos que empeoran en los momentos del día en que baja la temperatura.

Fracturas

Se define como la interrupción de la continuidad ósea ó cartilaginosa Hay varias circunstancias que pueden dar lugar a una fractura, aunque la susceptibilidad de un hueso para fracturarse por una lesión única se relaciona no sólo con su módulo de elasticidad y sus propiedades anisométricas, sino también con su capacidad de energía .

Artroscopía de cadera

Es la cirugía que se realiza haciendo cortes pequeños alrededor de la cadera y observando el interior con el uso de una cámara diminuta. También se pueden introducir otros instrumentos médicos para examinar o tratar la articulación de la cadera. En la mayoría de los casos, se utilizará anestesia raquídea o epidural o anestesia general, para que usted no sienta dolor. También puede estar dormido o recibir un medicamento para ayudarlo a relajarse.