Medicina Interna

Especialidad que trata integralmente los problemas de salud en pacientes adultos en donde se atienden enfermedades que no requieren cirugía.

Anamnesis

Es la reunión de datos subjetivos relativos a un paciente. Comprende antecedentes familiares y personales, signos y síntomas que experimenta en su enfermedad, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación clínica.

Exploración física o examen físico

Es el conjunto de procedimientos de la ciencia que realiza el médico al paciente para obtener datos objetivos o signos que estén relacionados con el motivo de consulta del paciente.

Pruebas complementarias

Es una prueba diagnóstica que solicita el médico para confirmar o descartar un diagnóstico clínico. Dichas pruebas deben ser solicitadas para una indicación clínica específica y deben ser lo suficientemente exactas como para resultar eficaces en esa indicación, así como ser lo menos costosas y peligrosas posible. Cabe destacar que ninguna prueba diagnóstica es totalmente exacta y los resultados de todas ellas pueden ocasionar problemas de interpretación.