Especialidad de Gastroenterología

Especialidad que diagnostica y trata enfermedades que afectan el aparato digestivo (esófago, estómago, intestino delgado y grueso, recto) y el hígado.

Procedimientos Gastroenterológicos

Esófagogastroduodenoscopia

Es un exámen del revestimiento del esófago, el estómago y de la porción superior del duodeno, mediante una cámara pequeña (endoscopio flexible) que se inserta a través de la garganta.
- PREPARACION PARA EL EXAMEN: El paciente no debe consumir alimento desde la noche anterior (seis a doce horas antes del examen).

Colonoscopia

Es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (ileon Terminal), utilizando un tubo flexible que se introduce a través del ano. El tiempo aproximado de la exploración oscila entre 15y 60 minutos. -
Un dia anterior al exámen se recomienda no consumir alimentos sólidos ni lácteos.

Resección de Pólipos gastro intestinales

Es una técnica mínimamente invasiva que permite la resección de lesiones en una sola pieza (en bloque) o en varios pedazos (piecemeal) luego de la expansión de la submucosa mediante la inyección de fluidos.

Endoscopía

Es una prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del esófago, el estómago y el duodeno. Le colocarán un aparato en la boca para evitar que la cierre y se dañe los dientes con el endoscopio. Se suele administrar un spray anestésico en la boca y la garganta para disminuir las molestias y facilitar la introducción del endoscopio